lunes, 25 de noviembre de 2013

"LAS MANOS DE MI MADRE"



El otro día me quedé mirando fijo las manos de mi madre. Ella estaba tendida sobre la cama, descansando un rato, y no se percató de mi entrada furtiva a su alcoba. La miré de pies a cabeza, pero sus manos me llamaron mucho la atención.

Las manos de mi Madre están arrugadas. Sus venas se ven abultadas y gruesas líneas de piel, como cordoncillos, dispersos, se cruzan entre sí. De primera intención sus manos me parecieron feas, pero me puse a meditar en lo que esas manos significaban para mí, y al mirarlas de nuevo las vi hermosas, dignas, fuertes, como envueltas en una luz diamantina.

Esas manos fueron tiernas y débiles un día; luego fueron creciendo y cobraron fuerzas, y se hicieron bonitas.

Pero el peso de los años y el sello del trabajo las envejecieron y arrugaron. Ahora son manos de una mujer madura; noble que se ha ido doblegando ante los ímpetus de la vida. Yo amo esas manos. Ellas se abrieron para cargarme cuando apenas yo era un bultito de carne y huesos. Siempre estuvieron solícitas para guiar mis pasos trémulos en mi niñez, inciertos en mi juventud y aún no siempre firmes en mi madurez.

Esas manos prepararon con amor sin igual los alimentos que me dieron vida. Más de una vez apretaron la vara para castigarme por alguna falta cometida. Fueron manos constructoras, que tenían el encanto de transmitir amistad e inyectar estímulo. Por los dedos de esas manos se derrama la luz de un corazón amante, o fueron como hilos dorados que se entretejieron a mi alrededor para darme protección.

En el hogar esas manos se mantuvieron ocupadas haciendo mil cosas, siempre abiertas para hacer el bien. Ahora son manos temblorosas, arrugadas y sin mucha fuerza. Pero no han dejado de ser una inspiración para mí, porque ellas todavía se estiran para abrirle la puerta al hijo que vuelve a la casa.

Para sostener la taza de café con que me obsequia durante mis visitas o para saludar a cuantos se acercan a ella. En la tela de la historia, las manos de las madres han hecho mucha labor. Antes de salir del cuarto, yo me incliné y besé las manos, las bellas manos de mi dulce Madre.

Y tú, ¿te has detenido a contemplar las manos de tu Madre? Ámala, dale el amor que necesita ahora que la tienes, recuerda que el pasado está muerto, el presente es ahorita, pero el futuro no existe.

viernes, 22 de noviembre de 2013

DIOS MIO


DIOS MIO... Toma y lleva de la MANO a mis HIJOS por donde quiera que ELLOS VAYAN. Por favor CUÍDALOS de todo PELIGRO y HAZ que regresen a SALVO al HOGAR. Y en la NOCHE permite que estén en sus CAMAS. Dáles BELLOS SUEÑOS y un HERMOSO DESPERTAR. Amén.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SI MUERO ANTES QUE TU, HAZME UN FAVOR...


Si muero antes que tú, hazme un favor.

Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado, sino quieres llorar, no llores, si no logras llorar, no te preocupes.

Si quieres reír, ríe, si algunos amigos te cuentan algo de mí, óyelos y cree lo que te digan, si me elogian demasiado, corrige la exageración, si me critican demasiado, defiéndeme, si quieren hacerme un santo sólo porque me morí, di que yo tenía algo de santo pero estaba lejos de ser el santo que dicen, si quieren hacerme un terrible perverso, muestra que tal vez yo tuve algo de malo, pero que toda la vida procure ser bueno, y sobre todo que toda la vida trate de ser mejor.

Si sientes tristeza y deseas rezar por mí, puedes hacerlo, pues tal vez necesite tu oración, si quieres hablar conmigo, habla con Dios y yo te escuchare, espero estar con él lo suficiente para continuar siendo útil para ti, donde quiera que me encuentre, y si quieres escribir algo de mí, ojala lograras decir solo una frase, “Fue mi todo, creyó en mí y me adoró”.

Ahí entonces derrama una lágrima, yo no estaré presente para enjugarla pero no hace falta, pues tal vez, alguien lo hará en mi lugar, y viéndome bien sustituido, iré a atender mi nueva tarea en el cielo, pero de vez en cuando, da una escapadita hacia Dios, seguramente no me veras, pero yo estaré muy feliz viéndote a ti, mirando hacia él.

¿Crees en éstas cosas? Entonces, reza para que los dos vivamos como quien sabe que va a morir un día, y que podamos morir como quien supo vivir bien.

Si muero antes que tú, creo que nada voy a extrañar, porque ¿Sabes algo?, tenerte a ti ya era como tener un pedacito de cielo.


“No te metas en mi vida”





"NO TE METAS EN MI VIDA"

Recordaba una ocasión en que escuche a un joven decirle a su padre.

- ¡No te metas en mi vida!
Esta frase calo hondamente en mí, y me imaginaba yo siendo aquel padre y le respondía a mi hijo.

- Hijo, yo no me meto en tu vida, tú te has metido en la mía, hace 17 años llegaste a nuestras vidas, ocupaste nuestro tiempo, durante casi tres meses, mamá se sintió mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía y tenía que guardar reposo, los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir, yo tenía que despertar temprano para ir a trabajar, sin embargo, me tenía que esforzar por ser paciente y ayudar a mamá a que se sintiera mejor, para que tu estuvieras bien.

Los gastos aumentaron tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti, en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guarda ropa, mamá no veía algo de bebé que no quisiera para ti, una cuna, un moisés, una carriola, todo, todo lo que se pudiera con tal de que tu estuvieras lo mejor posible. “No te metas en mi vida”.

Todas las enfermedades te dieron y nosotros tuvimos que suspender muchas de nuestras salidas, mamá ya estaba muy bien arreglada para ir a una reunión, yo estaba a punto de pasar por ella y me llamaba.

- Cambio de planes, el niño tiene temperatura, no podremos ir.

- “No te metas en mi vida”. Empezaste a caminar y yo no sé cuándo he tenido que estar más de tras de ti, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías, ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de mi equipo favorito, porque te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.

“No te metas en mi vida”. Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decirles que no podría ir, ya que tú en la puerta de colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado ese día en el salón para que fueras tomando confianza.

“No te metas en mi vida”. Del colegio recibía muy seguido notas, no hace caso, es indisciplinado, pelea con los demás, no quiere hacer sus tareas, se la pasa en los sanitarios, rayo la libreta de su compañerito, se lastimo un pie, se rompió una mano. Fuiste creciendo hijo y contigo fueron creciendo las aventuras, al grado que un día tuve que suplicarle al director que no te expulsara, ¿Te acuerdas?.

“No te metas en mi vida”. Seguiste creciendo, querías ir muy aprisa, te urgía conocer todos los lugares de diversión de la ciudad, apenas tenías 14 y ya querías ir a todas las fiestas de tus amigos que cumplían 15. Ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti, una calle después.

No querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos desconocidos para ti.

Préstame el auto, me decías y me sentía el peor padre del mundo por no hacerlo, “no te metas en mi vida”. Cada vez se menos de ti, por ti mismo, y lo que se, es por lo que oigo de los demás. Ya casi no te gusta platicar conmigo, dices que nada más te estoy regañando y todo lo que hago está mal.

Mamá se la pasa en vela y no me dejar dormir diciéndome que no has llegado y que es de madrugada. Solo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la escuela o para salir o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención.

“No te metas en mi vida”. Hoy me han llamado y me han dicho, se ofrecerá una misa de acción de gracias para todos ustedes con ocasión que su hijo ha concluido sus estudios de preparatoria.

Tú me avisaste con desinterés, como si no te importara que yo asistiera, sin embargo para mí ha sido una gran noticia que me hace sentir muy feliz, ¿Cómo me lo iba a perder?

Y aquí estoy, hijo, yo no me meto en tu vida, tú te has metido en la mía y te aseguro que desde el primer día, hasta hoy, soy el hombre más feliz... ¡TE AMO, HIJO!





lunes, 11 de noviembre de 2013

EL MAYOR ERROR DEL SER HUMANO ES INTENTAR SACARSE DE LA CABEZA AQUÉLLO QUE NO SALE DEL CORAZÓN.


¿COMO APRENDER A SOLTAR LO QUE TE HA LASTIMADO, SI TE AFERRAS A ELLO?


¿Tiendes a aferrarte al pasado, a las personas o a algunas situaciones, 
aun cuando te hacen sufrir?

A lo largo de la vida vivimos todo tipo de situaciones. Independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes y tendemos a aferrarnos a ellas.

Actuar así, es un error.

Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia y ante este hecho tenemos dos opciones:


Podemos fluir con los cambios o 
podemos quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida.


SOLTAR significa...

DEJAR de FORZAR una SITUACIÓN para que se DÉ, como nosotros deseamos que se DÉ, 
aunque NO haya 
los elementos 
adecuados 
para que así suceda.

En este aspecto, es importante tener en cuenta que las cosas funcionan por la ley de causa-efecto, aunque nosotros no conozcamos las causas y sólo veamos los resultados.

Dejar de luchar para mantener una situación que no tiene suficiente sustento para ello.

Recuerda que todo final es el principio de algo nuevo y todo principio va a tener un nuevo final en el que nosotros podemos influir, por lo tanto, es importante aprender a disfrutar de lo positivo y placentero que tenemos y a vivir y APRENDER de lo NEGATIVO, 
estando conscientes de que es PASAJERO y que nos 
ayuda a FORTALECERNOS 
y DESARROLLARNOS.

A VECES SOLO TIENES QUE DEJAR DE PREOCUPARTE, PENSANDO Y DUDANDO... ¡TEN FÉ!


NO LE DES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A QUIEN NO SUPO VALORAR LA PRIMERA.


MADURAR, ES DEJAR DE ESCRIBIRLE A QUIEN NO TE EXTRAÑA, DEJAR DE QUERER A QUIEN NO TE BUSCA Y DEJAR DE BUSCAR A QUIEN NUNCA TE SUPO VALORAR NI DEMOSTRAR SU AMOR.


AMO SER TIA, PORQUE SOLO UNA TIA PUEDE ABRAZAR COMO UNA MAMÁ...


NO LA AMASTE, EN REALIDAD NO QUERÍAS ESTAR SOLO. O TAL VEZ ELLA TE HACIA SENTIR BIEN SOBRE TU TRISTE VIDA, PERO... NO LA AMASTE, POR QUE UNO NO LASTIMA A QUIEN AMA.


sábado, 9 de noviembre de 2013

DULCES SUEÑOS



¡Dios mío y Señor mío! 
Te doy gracias por todos los beneficios que me has concedido el día de hoy, por haberme creado, redimido y llamado a la FE en CRISTO. Por haberme librado de peligros de alma y de cuerpo. 

Te pido perdón por todas las faltas que he cometido durante este día, me duele de todo corazón haberte ofendido, propongo 
enmendarme y no pecar más.

ABRAZA A TUS HIJOS


ABRAZA a tus HIJOS

Madre, acaricia a tus niños.
Padre, abrázalos firmemente.

Permite que ellos sepan que los AMAN
por la mañana, al mediodía, y por la noche.
En cada momento del día,
en las buenas y en las malas.

Pon tus brazos alrededor de ellos,
sostenlos cerca tuyo,
siente el latir de sus corazones,
la vida nueva que TÚ HICISTE.

Rueda por el suelo con ellos,
bromea, ríe y juega,
escucha lo que tienen que decirte,
ellos tienen mucho para contarte.

Toma tiempo para conocerlos,
ve el color en sus ojos.
Aprecia a esa personita tan profunda
dentro de sus pequeñas mentiras.

Permite que corran sus dedos por tus cabellos,
inclina tu cabeza,
llena sus corazones con palabras de alabanza,
haz de su HOGAR su lugar favorito.

Abrázalos estrechamente en el sofá
y mira un programa de televisión a su lado,
canta con ellos o comparte la lectura de un libro
y ayúdales a crecer en su mundo.

Toma un tiempo para caminar en el parque,
sostén sus manos, al caminar,
huelan las flores, alimenten los patos,
construyan castillos en la arena... ¡JUNTOS!

MADRE, acaricia a sus HIJOS,
PADRE, abrázalos firmemente.

Muéstrenles, que ellos son un regalo de DIOS,
ÁMENLOS, para que se sientan bien.

DEMUESTREN el inmenso AMOR que les tienen,
cada día, con HECHOS, no solo con PALABRAS.

viernes, 8 de noviembre de 2013

NO SOY GROSERA, SOY HONESTA


NO SOY GROSERA, SOY HONESTA.

No soy grosera, soy honesta. No soy agresiva, Soy directa. Soy buena persona con quien lo es conmigo. Soy amable, con quien se lo merece. 
Pero si vienes a criticarme avísame y te presto un espejo.

Te invito a mis BLOGS:

1. IMÁGENES Y CARTELES http://imagenesy-carteles.blogspot.mx/


3. PERFECTOS TUS BESOS http://perfectostusbesos.blogspot.mx/

Y a mis páginas de facebook:

1. Imágenes y Carteles.... http://on.fb.me/1SBbZiU

2. Solo Princesas y CABALLEROS también.... http://on.fb.me/1z68oQ8

3.  ¿Perfectos? Perfectos tus Besos... http://on.fb.me/1K9uKHo

martes, 5 de noviembre de 2013

Hermosa Reflexión



Comprendí que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos, sino A QUIEN tenemos, que el dinero puede comprar todo, menos la FELICIDAD.

Que el FISICO atrae pero la PERSONALIDAD ENAMORA. Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo PERDIDO. 

Si quieres ser FELIZ haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 

Recuerda, a veces, a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias, o te apoyará INCONDICIONALMENTE. 

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. 

Una persona fuerte sabe aún con lágrimas en los ojos, arreglárselas para decir con una sonrisa... "Estoy Bien".

SENTENCIA DE DIVORCIO



SENTENCIA de DIVORCIO

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500 dólares, que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.

El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, está casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de esa casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.

El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:

- ¿Qué le pasa señora?
- Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona.

Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.

El juez le pregunta:

- ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera?

- Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí.

- Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que usted alega?
- Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la Escuela Secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo.

- Bien, y ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?

- Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.

- ¿Y, qué pasó después?

- Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por personas extrañas, y yo entendí que el tenía razón, así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.

- ¿Y, qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue usted a estudiar?

- Porque ya para entonces tenía dos hijos más.

- ¿Dos más?

- Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón.

- ¿Y qué tenía eso que ver?

- No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña.
- ¿Y...?
- Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña.

- Y entonces ¿por qué no estudió cuando ella creció?
- Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la escuela. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando los recogía, dejaba al mayor en las prácticas de judo y al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet.

- Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación?

- Sí, Señor Juez, lo hice por mi propia voluntad.

- Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, ¿por qué no ingresó usted a la universidad?

- Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera.

- ¿Y cuánto duró esta etapa?
- Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzhaimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón, después que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.

- Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara?

- ¿Ayudarme, a qué?

- Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar.

- No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que yo trataba de ahorrar.

- ¿Y cómo ahorraba usted?

- Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavaba en casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos, arreglaba el jardín; esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues yo tengo problemas de la columna, pero yo hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.
- ¿Y quién cocinaba, usted también?

- Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como el tenía que almorzar por fuera de casa con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba.

- Y por supuesto, usted no iba a esas comidas.

- ¿A qué comidas?

- A las de su esposo con sus clientes.

- No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Patricia.
- ¿Patricia?, ¿Quién es Patricia?

- Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.

- ¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?

- Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.

El juez se quedó mirando a la mujer y al ex-esposo. Se levanto, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró.

Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó.

Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo
- Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas, y he llegado a las siguientes conclusiones:

PRIMERO:
El divorcio se adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

SEGUNDO:
- Su esposo no tiene que pasarle una pensión.

Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. El juez prosiguió.

TERCERO:
- Usted se queda como dueña absoluta de su casa. El Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un solo centavo o lo tendrá que devolver.

- Igualmente la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, así como de sus planes de retiro.

- También será obligación de su ex-esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera.

- Mi decisión se basa en la suma de todos los sueldos que como administradora, cocinera, chofer, servicios de lavandería, jardinería y enfermería, usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra.

- Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría pagar esa deuda, de ahí que pagará lo que si bien no es suficiente, será relativamente justo. Además, él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija.

- Por último quiero hacer mención que esta decisión es irrevocable. Quiero felicitarla por la GRAN MUJER que es usted. Esperemos que "Patricia" aún desee casarse con su ex esposo, de lo contrario, entenderá la GRAN MUJER QUE ACABA DE PERDER.


lunes, 4 de noviembre de 2013

NO acumules PENAS





NO ACUMULES PENAS

Acostumbro tener un calendario en el cual día a día arranco la hoja del día anterior.

Algo bastante simple, excepto cuando dejé de
hacerlo por un par de meses, y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas no pude hacerlo, pues una a la vez es fácil, pero todas juntas es muy diferente.

¡Lo mismo sucede con nosotros!

Cuando no nos perdonamos día a día,
o cuando guardamos rencores o sufrimientos.
Muchas veces nosotros mismos no nos perdonamos errores y decidimos cargarlos en silencio, haciendo cada vez más difícil
la tarea de arrancarlos de nuestras vidas.

Pero no acumules más hojas de tu vida; decide HOY arrancarlas de ti y ser libre, pues para eso fuiste hecho.

Evita guardar rencores, es mejor, la vida parece infinita, cuando la tenemos, pero no es así. Y eso lo comprendemos, cuando se nos va, un ser amado, y es más dolorosa su pérdida, cuando por algún motivo, estuvimos distanciados de esa persona, por ALGÓ que pasó tiempo atrás.

Lo ideal es HABLAR, PEDIR DISCULPAS y NO DISTANCIARNOS de quien sabemos que a pesar de todo AMAMOS. Ya sea PADRES, HIJOS, HERMANOS, FAMILIARES, AMISTADES, AMORES.



¡LA VIDA es HOY! 
¡NO lo OLVIDES!